Recetas Thermomix

Selecciona Categoria

Buscar por

BIZCOCHO DE NARANJA CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Ingredientes
250 g de azúcar
1 naranja entera de piel fina, especial para zumo
2 yemas de huevo
1 huevo
100 g de aceite o mantequilla
1 yogur natural
220 g de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal
Para la cobertura:
30 g de aceite de girasol
250 g de chocolate Nestlè postres

 

 

Preparacion

Ponga en el vaso el azúcar, la naranja troceada, las yemas y el huevo y programe 1 minuto a 50 ºC, velocidad 4. De esta forma el bizcocho saldrá mucho mas esponjoso.
- Añada el aceite o la mantequilla y el yogur y mezclo todo unos segundos velocidad 4. Incorpore la harina, la levadura y la sal y mezcle todo de nuevo 6 segundos, velocidad 2. Termine de mezclar con ayuda de la espátula.
- Engrase un molde de plum-cake con mantequilla y enharínelo ligeramente. Vierta en el la mezcla (no debe llenarse el molde mas de la mitad), espolvoree la superficie con azúcar para formar una costra e introdúzcalo en el horno, precalentado a 180 ºC, durante 30 minutos aproximadamente. Pínchelo con una aguja para comprobar que esta bien cocido
- Mientras tanto prepare la cobertura. Vierta el aceite en el vaso y programe 4 minutos a 80 ºC, velocidad 1. Vaya agregando el chocolate en trozos y después programe 30 segundos a velocidad 5-7-9, hasta obtener una crema homogénea.
Desmolde el bizcocho sobre una rejilla y cúbralo con la cobertura de chocolate. Adórnelo al gusto

No has introducido correctamente el codigo de validacion
Recomienda esta receta
Todos los datos son opcionales, menos el mail (obviamente :-) Los datos introducidos no se almacenan en ningun sitio.

Email de destino (Obligatorio)

Tu nombre

Tu email


Tu comentario

Codigo de Validacion

j3tsg

Introduce este codigo en la casilla de validacion


5 usuarios online
Recetas Thermomix